Investigadores de Castilla y León trasladan a la Junta la necesidad de contratación y continuidad del personal científico

Investigadores de Castilla y León trasladan a la Junta la necesidad de contratación y continuidad del personal científico

  • Post by:
  • abril 17, 2020
  • Comentarios desactivados

El pasado 13 de abril, la Delegada del CSIC en Castilla y León y Directora del IRNASA, Mar Siles, asistió a la reunión mantenida por parte del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la Consejera de Educación, Rocío Lucas, con investigadores de la comunidad autónoma. En ella, los investigadores hicieron patente la necesidad de financiación para contratar personal científico y de asegurar la continuidad en sus puestos para un adecuado desarrollo de las labores que se realizan en las diferentes instituciones científicas de Castilla y León.

En el encuentro, que se realizó por videoconferencia y duró más de una hora y media, estuvieron presentes, además, Jesús María Hernández del Ibsal; José Miguel García, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos; David Díez Martín, Catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Salamanca, y Antonio Orduña, representante de la Universidad de Valladolid.

Durante la reunión, se trató la convocatoria para proyectos sobre el Covid-19 que ha iniciado el Instituto de Salud de Carlos III y en el que Castilla y León ha presentado un total de 17 proyectos. La Consejería de Educación será la encargada de repartir los fondos, un total de 2,4 millones de euros, de acuerdo con los criterios que establezca el Instituto de Salud Carlos III, ya sea financiando los proyectos seleccionados por el instituto o los que considere relevantes para ofrecer apoyo desde la Junta de Castilla y León.

Mar Siles, en el encuentro, animó a los responsables autonómicos a invertir en proyectos de investigación, haciendo hincapié en la importancia del retorno que, a medio y largo plazo, supondrá para la comunidad autónoma.

Categorías Institucional