Centros de investigación

El CSIC cuenta con cinco centros de investigación en Castilla y León

IGM

Instituto de Ganadería de Montaña

Instituto de Ganadería de Montaña (IGM)

El Instituto de Ganadería de Montaña (IGM) es un centro mixto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de León (ULE), localizado en Grulleros (León). La misión del IGM es desarrollar investigación en el ámbito de la ganadería, con el objetivo de generar y transferir el conocimiento necesario para modernizar la gestión y la tecnología de los sistemas ganaderos y caracterizar y poner en valor los servicios y bienes, tanto comercializables como intangibles (conservación del medio y el paisaje), que producen.

web

IBGM

Instituto de Biología y Genética Molecular

Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM)

El Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Valladolid (UVa) con objetivos académicos de docencia e investigación de excelencia en el ámbito de la biomedicina. El IBGM es un centro multidisciplinar, donde se desarrollan proyectos encaminados a entender los mecanismos utilizados por las células parar llevar a cabo sus funciones básicas en diferentes sistemas y tejidos, desde el ámbito estrictamente molecular hasta los niveles más complejos de integración que determinan el funcionamiento de todas nuestras células tanto en condiciones fisiológicas como en situaciones patológicas.

WEB

CIC-IBMCC

Centro de Investigación del Cáncer/Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer

Centro de Investigación del Cáncer/Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (CIC-IBMCC)

El Centro de Investigación del Cáncer (CIC) o Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (CIC-IBMCC) es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca (USAL). La principal labor de los investigadores de este centro es tratar de averiguar las bases moleculares del cáncer y traducir los recientes progresos de investigación básica en aplicaciones concretas al nivel clínico, particularmente en el área diagnóstica, de pronóstico o tratamiento de la enfermedad.

WEB

IBFG)

Institutito de Biología Funcional y Genómica

Institutito de Biología Funcional y Genómica (IBFG)

El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) es un centro mixto de investigación de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca (USAL). Nacido en el ámbito de la microbiología, se convirtió en centro de referencia en el campo de la morfogénesis en hongos y levaduras. Sus objetivos actuales se han ampliado para estudiar los mecanismos reguladores de las funciones celulares y su integración en el contexto del genoma a través de aproximaciones metodológicas avanzadas de biología celular, molecular y genómica.

WEB

IRNASA

Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca

Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA)

El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA) es un Instituto propio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que realiza una investigación multidisciplinar para los cultivos agrarios y sus productos, la conservación ambiental, y sanidad animal. El IRNASA integra la biología, la patología, la química del suelo y la ecología para aportar conocimiento y soluciones científicas al mantenimiento de los sistemas agrícolas de zonas semi-áridas. Con la generación de nuevos conocimientos contribuye a mantener o aumentar, de manera respetuosa con el ambiente, la productividad agraria con beneficios económicos y sociales.

web