Presentación

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría de Estado de Investigación. Es la mayor institución pública dedicada a la investigación científica y técnica en España y una de las más destacadas del Espacio Europeo de Investigación.

Con un total de 120 institutos de investigación repartidos por todas las comunidades autónomas, el CSIC desempeña un papel fundamental en el desarrollo científico y tecnológico, ya que abarca desde la investigación más básica hasta la transferencia del nuevos descubrimientos, mejoras y conocimientos al sector productivo. Su objetivo fundamental es desarrollar y promover la investigación en todas las áreas del conocimiento, en aras del progreso general.

Castilla y León cuenta con cinco centros del CSIC, cuyas actividades se enmarcan de forma general en las áreas de Biología y Biomedicina y de las Ciencias Agropecuarias.

SALAMANCA:

  • Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG)
  • Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC)
  • Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA)

VALLADOLID:

  • Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM)

LEÓN:

  • Instituto de Ganadería de Montaña (IGM)

La Delegación Institucional del CSIC en Castilla y León se encarga de coordinar los cinco centros de investigación de esta comunidad, representar a la agencia estatal y potenciar las relaciones con instituciones y entidades regionales. Su objetivo es desarrollar actividades de apoyo a la I+D+i, la transferencia de conocimiento y la gestión, así como fomentar acciones de educación, formación y cultura científica que, además de redundar en el beneficio de toda la sociedad, ayuden a visibilizar la labor del CSIC.